Cada vez más, las personas que asumen responsabilidad en las empresas quieren tener periódicamente a su disposición un informe realizado por especialistas que les
muestre el estado de mantenimiento y conservación de los medios y elementos que se emplean en su empresa, tanto cuando se desplaza una persona en altura como cuando hay que elevar y desplazar una carga o bien transportar una mercancía por carretera u otro medio de transporte. Además quieren poder ver su evolución con el paso del tiempo.
Si es un mandato desde un punto de vista humano evitar el significativo y frecuente riesgo derivado del deficiente estado de los productos, también lo es desde un punto económico para su empresa, ya que el evitarlo le ahorrará tiempo y dinero. En Spanset ponemos a su disposición un informe que conforme a la inspección realizada por nuestros técnicos según procedimientos e instrucciones incluidas en nuestro sistema de certificado en base a la norma ISO 9001:2000 le permitirá conocer los criterios de desgastes, cortes, deformaciones, abrasión o falta de identificación de cada equipo de cables, eslingas textiles, de cadenas, amarres, arneses y de otros medios así como de cualquier componente del equipo rechazado, enviado a reparar o propuesto sustituir.
Nivel I
Servicios de: Identificar, inventariar y localizar todos los elementos. Revisar, analizar y verificar el estado de todos los elementos. Mantener grabada y registrada la información. Obtener listados de forma automática de los elementos a revisar. Informe correspondiente a la inspección realizada.
Nivel II
El Nivel II incluye los servicios del Nivel I más: Control interno del material mediante técnicas de Ensayos No Destructivos, verificando el estado interno del material base y sus soldaduras portantes.
Nivel III - certificación
El Nivel III incluye los servicios del Nivel II más: Un proceso de cálculos matemáticos sobre resistencia de materiales y cálculos dinámicos para verificar si los equipos cumplen con los mínimos que marcan la norma bajo el procedimiento y alcanzan la certificación ISO 9001/2008 de SpanSet, extendiendo en el caso afirmativo un certificado de idoneidad con el marcado CE y unas placas, según norma, para su posterior colocación en el elemento inspeccionado.