Política Integrada
Hasta el año 2014, SpanSet contaba con un Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001, PECAL NATO 2110 centrado en los productos y servicios, la satisfacción de nuestros Clientes y la mejora continua y con un alcance a todos nuestros procesos., sin exclusiones.
En 2015, el sistema de gestión se amplió a fin de incluir principios orientados a minimizar y reducir el impacto de la organización en el medio ambiente según certificación ISO 14001.
SpanSet está trabajando actualmente en el Sistema de Gestión en prevención de la salud y seguridad de los trabajadores y en estamos en proceso de obtener la calificación OHSAS por un entidad certificadora prevista para el año 2017.
Trabajamos en un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que:
Integre los Sistemas de Gestión de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo.
Identifique de forma fácil rápida y visual todos los procesos, la sucesión concreta de actividades por cada proceso, y la interacción e intervención de las personas en los mismos.
Garantice su eficacia en relación a nuestro modus operandi.
Asegure en una mayor medida un trabajo homogéneo.
Sea un instrumento de comunicación y formación continua.
Gracias a nuestro sistema de flujo grama matricial nos permite identificar las funciones y responsabilidades en todos y cada uno de los procesos con sus correspondientes registros de entrada y salida.
Para lograrlo se ha adoptado:
7 principios generales de actuación.
Una única estructura documental integrada que sistematiza los tres enfoques producto-servicios, medio ambiente y salud y seguridad de las personas.
Un alcance global integrado de todos nuestros procesos sin exclusiones.
Un flujograma matricial en la forma de presentar procedimientos e instrucciones con asignación clara de registros, controles y responsabilidades.
Un compromiso de la Dirección a impulsar la implantación del SIG, mediante la comunicación activa, la formación de los trabajadores en materia de calidad, medioambiente y seguridad y salud en el trabajo,la medición de los resultados alcanzados y la aplicación de nuevas medidas siguiendo el principio de mejora continua.

7 principios generales de actuación.

1 - Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y otros requisitos voluntarios
Cumplir con los requisitos legales, normas y reglamentarios aplicables a la actividad desarrollada, al nivel de calidad, medio ambiente y prevención de riesgos laborales, al igual que todos aquellos requisitos voluntarios que suscribamos.

2 - Conseguir la satisfacción de las necesidades de cada uno de nuestros Clientes
Ofrecer a nuestros clientes productos, servicios que satisfagan sus demandas, buscando soluciones a sus problemas específicos y proporcionándoles información técnica, operativa, y normativa que les permita valorar prácticas inadecuadas.

3 - Prevenir daños y deterioro de la salud de los empleados
Prevenir los posibles daños y el deterioro de la salud, proporcionando a los empleados un lugar de trabajo sano y seguro, con acceso a los medios de seguridad y de emergencia necesarias. Se evitarán los riesgos y se evaluarán aquellos que no hayan podido ser eliminados. Combatiéndose en su origen.

4 - Proteger el medio ambiente
Prevenir la contaminación del medio, fomentando el uso eficiente de los recursos y minimizando el impacto sobre el entorno.

5 - Mejorar continuamente
Mejorar nuestros procesos, productos y servicios, para incrementar la satisfacción de nuestros clientes y otras partes interesadas.
Establecemos, implementamos y mantenemos un proceso para gestionar los riesgos en el logro de los objetivos planificados.

6 - Impulsar la comunicación
Impulsar unas vías de comunicación y diálogo con las partes interesadas para alcanzar una sintonía entre el personal de la Organización, Clientes, SpanSet Group, Subcontratas y Proveedores.

7 - Conocimiento y formación
Promover la igualdad de oportunidades ocupándose de la formación técnica, profesional y humana de nuestros empleados, de tal forma que puedan aumentar sus propias cualidades profesionales y adquirir mayores competencias que permita mejorar los resultados individuales y comunes.
El nuevo formato de procedimientos en forma de flujo grama matricial permite identificar de forma rápida y visual la sucesión de actividades que se desarrollan para ejecutar un proceso, así como la interacción e intervención de las personas en el mismo.